Advertisement

Latest News

La joven fue abusada previo a su asesinato

By HugoMiguel - martes, 15 de abril de 2014

El crimen fue caratulado como “homicidio calificado por violencia de género”, pero podría cambiar por la confirmación de abuso.
La desaparición y el posterior crimen de Romina Aramayo, ocurrido el sábado 5 del corriente, avivó nuevamente el fantasma de los impunes casos de “femicidios” ocurridos en nuestra provincia y que no tuvieron ninguna resolución.
Fuente: El Tribuno de Jujuy

Esto surgió luego de conocerse que la joven madre de una nena, previo a ser brutalmente asesinada a golpes, fuera abusada sexualmente por dos o más sujetos y luego de esto su cuerpo fuera abandonado a orillas de un canal derivador ubicado en el predio del dique Los Molinos.

De esa manera este caso nos trae el horrendo recuerdo del crimen sufrido por la también joven madre Pamela Ibañez, durante enero del pasado 2007, que hasta la fecha no hay detenidos, ni pistas que alienten a sus familiares, quienes continúan exigiendo justicia por el crimen. 

En un caso similar el homicidio de Carolina Elina Carretero, ocurrido el 5 de marzo del 2005, todavía espera que la justicia penal jujeña celebre el correspondiente juicio oral y público en contra de los aparentes autores y cómplices de su asesinato, quienes se encuentran procesados pero en libertad y pertenecen al cuerpo de Gendarmería Nacional.

El crimen de Aramayo es investigado bajo la provisoria carátula de “homicidio calificado por violencia de género”, la cual en estos días debería cambiar debido a la confirmación del abuso sexual sufrido por la víctima.

Interrogantes 

Según fuentes investigadoras, la joven se encontraba en pareja con el padre de su hija de ocho años, con quien tenían proyectos de vivir juntos y construir una vivienda.

A raíz de esto es que la víctima había viajado el pasado viernes 4 desde Libertador hacia nuestra ciudad para realizar unos trabajos y fue vista por última vez la mañana del sábado 5. 

Justamente uno de los puntos claves de su homicidio residiría en conocer con quién se habría marchado Aramayo del hotel donde se alojaba junto a su amiga, ubicado al lado de la Terminal de Omnibus. Según “su amiga”, Aramayo habría salido sola del hotel.

En contrapartida, según trascendió de las investigaciones, uno de los empleados del hotel habría expresado que Aramayo había salido acompañada por su amiga y tres personas de sexo masculino.

Otro punto a tener en cuenta es conocer el tipo de trabajo que realizaba la mujer cuando venía a esta ciudad y quiénes eran los empleadores de dicha labor. Estos interrogantes surgirán de las testimoniales que el fiscal de Investigación penal, Carlos Farfán, realice durante los próximos días. Otras pruebas surgieron de la autopsia, donde se supo que Aramayo había sido asesinada a golpes y murió por politraumatismo.

Follow our blog on Twitter, become a fan on Facebook. Stay updated via RSS

Advertisement