Advertisement

Latest News

Marcharon pidiendo justicia para Romina Aramayo

By HugoMiguel - martes, 15 de abril de 2014

La hija de Romina en la marcha por justicia
Este lunes se realizó la marcha por justicia para esclarecer el aberrante crimen y asesinato de Romina Magali Aramayo. La marcha dio inicio en la parroquia San Francisco de Asís y tras recorrer la avenida Presidente Perón, llegaron hasta la Municipalidad, donde entregaron un petitorio. Por Philip Velasquez.
Carteles que hablan por si mismo

De la marcha participaron cientos de personas, en cuya cabecera estaban los padres de Romina, su hija,  una nena de apenas 8 años que sostenía un gigante cartel con la foto de su madre que decía Justicia por Romina, también su esposo, sus hermanas, tías, tíos, primas y primos, amigos, ex compañeros, vecinos, amigos de la familia, integrantes de CAPOMA de los DD HH.
La marcha en la Municipalidad
En la comuna, hicieron entrega de una nota al Secretario privado de la Intendencia, Profesor Luis García, solicitándole intercedan ante estamentos superiores por justicia para Romina.
Una familia destrozada
Victor Aramayo Padre de Romina con los medios
Víctor Aramayo, luego de finalizar la marcha expresó en ronda de prensa “en primer lugar, agradecerles en nombre de mi familia y en nombre de mi hija que seguramente desde el cielo nos está iluminando para que podemos encontrar a los asesinos, para que se pueda esclarecer, a toda la gente, a todas las familias y a todos los amigos que nos vinieron a acompañar y apoyar en esta marcha, para que se pueda esclarecer pronto este delito que le hicieron a mi hija”.
El padre, la madre, la hija, el esposo y la hermana de Romina Aramayo
Agregó “la causa esta a cargo del fiscal el Dr. Carlos Farfán que ya nos tomó declaración a toda la familia y a la sospechosa también le tomó declaración, y nuestra familia estamos esperando toda la información que hay en los celulares, porque ellas estuvieron en contacto por los celulares, tanto llamadas como mensajes de texto, yo creo que ese es el camino a seguir”, enfatizó.
La famila abraza a la nena de 8 años hija de Romina ante el llanto desconsolado
El progenitor de Romina está convencido de la culpabilidad de la amiga de su hija, y en ese marco sostuvo, “yo creo que esta muchacha que es amiga de mi hija y fue junto con ella a Jujuy a buscar trabajo, yo creo que ella sabe algo mas y no nos quiere contar nada; por eso yo estoy mas que convencido que ella está involucrada; ella era amiga de mi hija desde hace mucho tiempo, ellas fueron juntas a trabajar y mi hija perdió contacto con ella desde las 13.del sábado 5 y desde esa hora y fecha no sabíamos nada mas; era como si se le hubiera tragado la tierra; y esta chica esperó hasta el sábado a la noche, y el domingo a la mañana se vino de Jujuy trayendo la mochila de mi hija y dentro de esa mochila estaba el cargador del celular de mi hija; ella en ningún momento fue a mi casa a comunicarnos a nosotros y decirnos nada, pero antes, ella como era amiga de mi hija fue a mi casa en 2 o 3 oportunidades, y ahora desapareció, no fue en ningún momento a decirnos mire: Don Aramayo, Romina no volvió, desapareció por eso yo le traje sus pertenencias, no; en ningún momento se apareció, es mas; esperó que nosotros, la pareja de mi hija, vaya a buscar las cosas y a preguntarle que pasó con Romina”.
Ledesma se levanto pidiendo justicia
Mas adelante dijo “esta chica no esta detenida todavía, yo creo que el Fiscal de la causa tiene que actuar pronto y detenerla por lo menos, yo estoy convencido que esta muchacha sebe algo mas ella, es la ultima que la vio con vida a mi hija y es la amiga que mas frecuentaba a mi hija y con la que siempre viajaba a Jujuy a trabajar; esta chica ante el fiscal ya prestó declaración pero le falta declarar ante el Juez; yo le hice un pedido de si la puede detener y me dijo que no, que eso depende del Fiscal de la causa, nosotros pedimos a todos los jueces, diputados provinciales y nacionales, hagan algo para que se termine una vez por todas la delincuencia, estos asesinos, porque la mataron a mi hija salvajemente, la tiraron a mi hija como una bolsa de basura”.
Partida de la marcha de la Iglesia San Francisco de Asis en Libertador
Finalmente, un compungido Victor Aramayo contó que “por comentarios de los amigos en común que tenia mi hija y gente de la ciudad, se que esta muchacha ya tiene abogado para su defensa, cosa que nosotros hasta esta mañana (por ayer lunes), todavía no teníamos abogado porque no teníamos los medios, yo soy jubilado, todos me conocen, vivo realizando reparación de bicicletas y no nos alcanza para asesorarnos por un letrado, pero justo llamamos a la Fundación de Maria de los Ángeles, nos prestaron una abogada que es la Doctora Paola Rivera que tomará el caso y espero que llegue a feliz termino; se que no me van a devolver a mi hija, ni tampoco voy a volver a ser feliz sin mi hija y sabiendo como me la mataron, pero por lo menos vamos a nacer justicia para que mi hija pueda descansar en paz sabiendo que ya están presos los que le quitaron la vida y Dios quiera que encontremos a los asesinos, yo se que están por acá cerca; y que se pudran en la cárcel, por favor eso es lo único que yo pido y es lo único que me mantiene en pie, que encontremos al asesino; por favor señores diputados provinciales, nacionales hasta la misma Presidenta de la Nación, Cristina de Kirchner yo le pido que por favor me escuchen, no puede quedar impune la muerte de mi hija que era una joven de 25 años y tenia toda una vida por vivir”, concluyó.

Follow our blog on Twitter, become a fan on Facebook. Stay updated via RSS

Advertisement