Advertisement

Latest News

Urbani no aceptó las renuncias de Maizel y Beznerra

By HugoMiguel - martes, 10 de julio de 2012

Director del Ospital Oscar Orias Dr. Roberto Maizel y Vicedirector Dr. Miguel Beznerra
Las renuncias del Director y Vice del Hospital Oscar Orías, Roberto Maizel y Miguel Beznerra no fue aceptada por el Ministro de Salud de la provincia. Los profesionales decidieron seguir al frente del hospital debido a que vieron la voluntad y un gran interés en el Ministro en solucionar todas las problemáticas del nosocomio, empezando por una inyección económica recibida.

Recordemos que los directivos habían dimitido debido a la grave crisis que padece el nosocomio local por la falta de pediatras para cubrir las guardias y otros temas de identica gravedad.

Al hacer referencia al tema, Maizel manifestó: "El día jueves nosotros presentamos nuestra renuncia, debido a que nosotros veíamos que no estábamos dando ningún tipo de solución, a lo mejor no nos estaban escuchando y no le estaban dando la importancia que se merecía a la realidad que estaba pasando en el hospital Oscar Orias con el tema de los pediatras, la falta de los profesionales y recursos humanos acá en el hospital".

Agregó que "ese mismo día, a las 14:00 hs. nos llamó el Ministro Víctor Urbani a una reunión en su despacho a las 17:30 hs; nos hicimos presentes estaban el Dr. Víctor Urbani, el Dr. Abud, había gente de asesoria legal del Ministerio, estaba el Lic. Humberto Capobianco por economía y los representantes por atención primaria".

Maizel señaló que "fue una reunión bastante distendida, bastante buena y amigable, en la cual nosotros presentamos cuales son los inconvenientes por los que esta pasando el hospital, inmediatamente el Ministro nos atendió, nos comprendió y se puso a disposición con una amplia colaboración ayudándonos a buscar pediatras para este hospital y nosotros también estamos buscando por nuestro lado para no quedarnos de brazos cruzados, vimos una predisposición maravillosa por parte del Ministro, aparte el respeto y la apreciación que yo le tengo como persona, no tuvimos duda que nos iba a dar una solución a este problema fue por eso que decidimos continuar con la Dirección y la conducción del hospital".

Contó que "nos dio una inyección económica bastante importante en dinero para poder afrontar los pagos de las guardias, porque ya nos estábamos quedando sin recursos de tal manera que nosotros podamos contar con 2 pediatras por guardia en donde la parte económica no va a ser problema porque gracias a Dios, la solucionamos; ya nos dio el dinero para pagar las dos pediatrías por día".

"Otro de los problemas que planteamos -expresó-, fue que tenemos compañeros profesionales que trabajan con designación en tramite y que no están cobrando sueldo y esto nos va a permitir con este esfuerzo económico poderles anticipar parte de sus sueldos todos los meses para que trabajen tranquilos y mas distendidos, sabiendo que no van a tener problemas económicos".

Por su parte, el Vicedirector Dr. Miguel Beznerra aseguró que "hoy estamos mucho mas tranquilos después de la reunión; fue una reunión mucho mas que positiva tuvimos la solución del problema que fuimos a buscar, vimos la predisposición por parte del Ministro de darnos todo el apoyo y la colaboración que necesitemos hoy; nos entrego esta ayuda económica por eso nosotros cambiamos nuestra postura y continuamos al frente del hospital con la dirección y la conducción, por supuesto que esto ya se venia dando desde hace mucho tiempo, pero también tenemos que entender, el ministerio no la puede hacer efectiva de manera inmediata hoy nos dieron esta ayuda económica pero la carencia de recursos humanos es clara, ellos también lo saben de que a la gente le cuesta venir a Libertador, no tenemos gente que pueda cubrirnos la guardia y eso realmente lo hace muy difícil, aun teniendo el dinero para pagarlo".

Follow our blog on Twitter, become a fan on Facebook. Stay updated via RSS

Advertisement