Advertisement

Latest News

Gran dolor por el crimen de la joven Aramayo

By HugoMiguel - viernes, 11 de abril de 2014

Romina Magali Aramayo
La ciudad está conmocionada por el hecho. Los padres, familiares, vecinos lloran por el asesinato y el crimen de Romina Magali Aramayo, que fue brutalmente asesinada. Su cuerpo fue encontrado con el rostro totalmente destrozado en cercanías del Dique Los Molinos, cerca de la capital jujeña.



Con un profundo dolor pero con una fuerza única para que se haga justicia y se encuentre a los autores del aberrante crimen, el padre de Romina, Víctor Aramayo, un hombre con un corazón trasplantado, con su voz entrecortada y lagrimas en sus ojos no se dio por vencido, sacó valor de donde no existe y se animó a hacerle frente al difícil momento que vive su familia e hizo declaraciones a los medios de prensa.

El padre de Romina, Víctor Aramayo
Comenzó contando como fue el hallazgo; "fue una señora que estaba haciendo limpieza en el lugar y la encontró a mi hija en un descampado, totalmente golpeada y brutalmente asesinada; yo en este momento pido justicia, justicia nacional, provincial, lo que sea, mi hija no puede haber muerto así, ella tenia una hija de 5 años todavía para criar, yo por favor les pido a todos los Diputados nacionales, provinciales, al mismo Gobernador, por favor que tome cartas en este asunto para que se pueda esclarecer este aberrante crimen que cometieron con mi hija, que enlutece a toda la familia Aramayo".

Agregó "los últimos momento que vimos con vida a mi hija, acá en Libertador fue que ella salio el día viernes 4 de abril a la tarde con destino a San Salvador de Jujuy con el fin de buscar trabajo o buscando a un Ingeniero, a esa edad también los chicos mienten, pero el hecho es que de acá ella salio en busca de trabajo con otra compañera; yo creo que ella debe estar sabiendo bien porque ella siempre fue su compañera y la nombro con nombre y apellido; se llama Yesica Pantoja; fueron las dos en anteriores ocasiones, el año pasado yo también las había visto juntas en un hotel, porque yo también fuí por otras circunstancias a la capital jujeña y fui a visitar a mi hija y ellas vivian las dos y entonces ahora nuevamente salieron las dos, y según esta muchacha dice que salieron las dos chicas el viernes a la noche y en el horario de la mañana del día siguiente se despertaron las dos y a las 10 de la mañana salieron de nuevo las dos, pero con distintos rumbos, según las versiones de esta muchacha, ella dice que ella se fue por su medios a una escuela o a una fiesta y que mi hija se dirigió hacia otro rumbo".

Contó que "aproximadamente a las 12 del mediodía de ese sábado, ese fue el ultimo contacto que tuvimos con ella, a través de celular mas precisamente, su esposo Nicolás Villarruel le mando el ultimo mensaje contestando, como diciendo espérame en tal lugar yo estoy vestida con una blusa color tal y yo creo que ella se dirigía hacia otra persona y ese fue el ultimo mensaje que tuvimos de ella, y lo demás desconocemos totalmente, nos cansamos de llamar por teléfono a su celular, no había ninguna contestación, el ultimo contacto que tuvimos con ella fue el día sábado a la 13:00 hs. aproximadamente a la una de la tarde fue el ultimo contacto nos cansamos de llamarla, le mandamos mensajes si bien es cierto ella tuvo una discusión conmigo porque yo en ningún momento quería que ella se vaya, porque yo ya presentía, en mi corazón me lo decía que ella no debía irse, yo por eso ya presentía y por eso discutí con ella porque me oponía a que haga ese viaje a Jujuy, pero ella me respondió de mala manera y se fue igual, logró su objetivo, se fue allá para que me la asesinen de la peor manera, cobarde y salvajemente", confesó entrecortado por el llanto.

Sobre la amiga de Romina, Víctor Aramayo está convencido que sabe algo mas y dijo "como durante todo el fin de semana nosotros no sabíamos nada de mi hija, el día lunes a primera hora hicimos la denuncia en la policía por la desaparición de mi hija y lo mas curioso es que esta muchacha que es amiga y fue junto con mi hija a Jujuy, volvió a su casa el día domingo y trajo sus pertenencias de mi hija en una mochila, pero a nosotros en ningún momento nos vino a avisar a nosotros a decirnos su hija se quedó, se fue con otro hombre, en un rumbo desconocido, ella vino, se estableció en su casa pero jamás y en ningún momento nos aviso a nosotros para decirnos que su hija desapareció y yo traigo la mochila, jamás nos aviso a nosotros, y no puede decir que no tomó conocimiento porque nosotros acá hicimos la denuncia de la desaparición de mi hija, pegamos la foto de ella en toda la ciudad, además visitamos las radios, los canales de televisión y los diarios, acá en Libertador todo el mundo sabia de la desaparición de mi hija, pero esta muchacha que salio junto a mi hija a Jujuy no puede decir que no sabia nada que nosotros la estábamos buscando a mi hija por todos lados, tuvimos que ir nosotros, el esposo de mi hija para ser mas precisos, a buscar eso mochila a la casa de esta chica porque sino no teníamos ninguna información, después ella entrego la mochila y dijo que mi hija se fue hacia un rumbo desconocido, yo estoy totalmente convencido que esta muchacha sabe algo mas y bueno eso quedara en manos de la justicia, en manos de los investigadores y ojala que esto se esclarezca pronto".

Follow our blog on Twitter, become a fan on Facebook. Stay updated via RSS

Advertisement