Advertisement

Latest News

Renunciaron las autoridades del Hospital Oscar Orias de Libertador

By HugoMiguel - viernes, 6 de julio de 2012

Foto: Diario Jujuy.com
ESPECIAL | En una reunión realizada en el Hospital Oscar Orías, sus directivos, Dres. Roberto Maizel y Beznerra, dieron a conocer los motivos que llevaron a la renuncia a sus cargos. Asimismo se hizo un análisis de la situación que atraviesa el sistema sanitario de ese nosocomio.
Durante el encuentro que tuvo lugar en el Ateneo del Hospital Oscar Orias de Ledesma, de la que participaron profesionales e integrantes del equipo de salud, se realizó un análisis de la grave situación por la que atraviesa la prestación de la atención sanitaria a los usuarios de la misma debido a la falta de recursos humanos para cubrir los distintos servicios.

En un momento de la reunión se hicieron presentes el Director y Vicedirector del hospital Dres. Roberto Maizel y Beznerra quienes hicieron primero una síntesis de las necesidades de recursos humanos en las distintas profesiones y especialidades y las dificultades burocráticas y ajustes en el presupuesto hospitalario con las que se enfrentan. Seguidamente el Director del hospital dio lectura a la renuncia de sus cargos que ambos directivos presentaron al Ministro de Salud Dr. Víctor Urbani el día jueves.

Consultado sobre esta situación, el titular de APUAP, Víctor Aramayo, manifestó que “esto es parte de la descripción que nosotros venimos planteando desde hace tiempo desde APUAP y el Colegio Médico cuando dimos a conocer un documento que llevaba por título ‘La crisis del recurso humano en el sector profesional de la Administración Pública”, donde señalábamos una serie de aspectos que sintetizan esta crisis de recursos humanos, con particular agudeza en el sector de la salud de la provincia”.

“De manera que la vez pasada, cuando renunció el director del Hospital Pablo Soria y ahora que renuncian el director y el vicedirector del Hospital Oscar Orías de Ledesma, no son más que expresiones de esto que estamos señalando desde hace tiempo y que no obtiene la respuesta que las circunstancias indican para solucionar los temas que tienen los distintos directivos y, sobre todo, los problemas que tienen los propios profesionales que deben hacer muchos esfuerzos, desdoblarse en sus tareas, recargarse en las guardias para tratar de cubrir este déficit que existe en distintos sectores de la parte sanitaria de nuestra provincia”, señaló.

Aramayo subrayó que “no nos extraña porque lo que planteamos como crisis del recurso humano, lo hacemos porque conocemos todo lo que está pasando en el sistema público de salud de la provincia. Que la gente no se confunda y piense que lo único que queremos los profesionales es mejorar nuestro salario o atendiendo solamente al interés económico del sector; nuestra preocupación tiene que ver con el deseo y con la necesidad de mejorar nuestras retribuciones y nuestras condiciones de trabajo, pero también tiene que ver con el servicio que se está brindando y las dificultades para brindar este servicio en tiempo y en forma y con la calidad que la población merece”.

“De manera que esto que ha sucedido en Ledesma no nos es extraño, seguramente han llegado a un límite que están forzando una actitud de parte del director y del vice ante la falta de respuesta tal vez a gestiones que han realizado y que no han sido respondidas”, argumentó.

Fuentes: Diario Jujuy y Jujuy al Momento.

Follow our blog on Twitter, become a fan on Facebook. Stay updated via RSS

Advertisement