El policía quedó en libertad y la Justicia investiga ahora la CCC
By HugoMiguel - viernes, 8 de junio de 2012
El efectivo del Cuerpo de Infantería de la Policía provincial que disparó contra un integrante de la Corriente Clasista y Combativa (CCC ) en un confuso hecho ocurrido el pasado 2 de junio en el asentamiento “La Cuña” de Libertador General San Martín, quedó en libertad.
FUENTE: El Tribuno
Así lo ordenó la Fiscalía de Investigación Penal Nº 12 de San Pedro, durante la mañana del pasado jueves, luego de que el efectivo policial disparara contra el herido, quien junto a otros compañeros de esa corriente social intentaban desalojarlo por la fuerza del terreno que reclamaban como propio. A pesar de su liberación, el efectivo del Cuerpo de Infantería fue imputado por la carátula penal de “lesiones con armas”.
Paralelo a esto la fiscal habilitada y a cargo de los hechos, Silvia del Valle Farall, ordenó investigar el accionar de los integrantes de la CCC previo, durante y posterior a los violentos hechos.
En este sentido debemos recordar que Arturo Barrionuevo, integrante de la CCC y herido por un disparo de arma de fuego, todavía se encuentra internado y bajo observación médica en el hospital “Pablo Soria” de esta ciudad.
De ahí que ambos casos, a pesar de tener un mismo origen y haberse producido en la madrugada del pasado sábado, serán investigados por separado y en dos expedientes.
Esto se debe a que para la fiscalía de investigación penal de turno los hechos que se produjeron en el asentamiento “La Cuña” son poco claros.
A raíz de eso una versión oficial de lo ocurrido señalaría que a las 2 de ese sábado, doce integrantes de la CCC, entre los que se encontraba la persona herida, ingresaron a “La Cuña” y se dirigieron hasta una precaria vivienda que era ocupada por un policía y su familia.
Una vez allí los manifestantes habrían comenzado a insultar y solicitar que el efectivo desalojara su vivienda y el terreno.
Aparentemente en medio de esta discusión se profirieron graves amenazas que fueron subiendo de tono, provocando que en un momento dado el policía se sintiera amenazado, buscara un arma de fuego y comenzara a disparar.
Al parecer los disparos realizados por el numerario habrían sido intimidatorios y al aire, a pesar de esto uno de los proyectiles impactó en uno de los miembros inferiores de Barrionuevo, provocándole la fractura de la tibia y el peroné.
Debido a esto el policía fue agredido por los demás integrantes de la CCC y posterior a esto fue detenido y arrestado en una seccional policial de Libertador General San Martín.
Otra versión de los ocurrido describiría que los miembros de esa corriente social habrían llegado de “guapos” y exigido que el policía y su familia desalojaran la vivienda, argumentando que esos terrenos debían ser “tomados” exclusivamente por miembros de la CCC.
Pero ante la negativa de éste, los manifestantes habrían comenzado a destruir la precaria vivienda del policía y su familia, provocando la violenta escena.
Follow our blog on Twitter, become a fan on Facebook. Stay updated via RSS