Advertisement

Latest News

Saludo a mi pago querido en el Día del Libertador

By HugoMiguel - domingo, 17 de agosto de 2014

Por: Gustavo Chavez / Facebook » Hoy esta tierra mítica está de fiesta y nos sobran los motivos. Desde el nombre, honramos al General San Martín, llamado Padre de la Patria, héroe y patriota como los de antes. Y todos somos Libertador, así que festejamos todos: el Barrio Arrieta, el San Lorenzo, el Ledesma, La Loma, el Jardín, el Obrero, el Centro, el San Francisco, el Pomelar, el Santa Rosa, etc.



Los chiquitos del “Departamento de Educación”, los de la “Dos Sesenta y Uno”, los de “La Wollman”, los de “Las Mellizas”, Los de la Cooperativa, los de “La Galán”, “La Dorrego”, los de FASTA; los jovencitos de “La ETHA, “La Normal, “La de Artes”, las Comerciales, “La Agro”. Libertador es “Atlético”, “los Pumas de Arrieta”, “el Tigre de Alberdi”, Bancario, Central, Palermo. Son los muchachos de la C.C.C. y también los de Ledesma S.A.A.I. Los cumpas del fútbol sabatino que no tiene comparación (los “Pre-“, los “Veteranos”, los “Super 45”, etc.). Son nuestros conjuntos folclóricos, nuestros grupos de cumbia y nuestras bandas de rock. Nuestros artistas (¿sabías que tenemos muy buenos pintores, músicos, actores, escritores y escultores?).

Nuestros personajes célebres, esos que no necesitan apellido (aunque algunos ya no estén físicamente entre nosotros): Olga y Luis; el Burrito Ariel, Ernesto “El Chino”, tan grande que da nombre a un estadio, el Gordo José Luis, de “Ternura”; el gran memorioso Toti; la voz de Ramón y el fueye de don Juancito; los curitas de nuestras parroquias; Olga, Irene, Deye; el Profe Papi, los Gran DTs Django y Mario (maestro del Burrito); el entrañable Marino; los legendarios Lino, Alfredo y Lucas, el Cumpa Lewis, nuestro último hippie el Flaco Díaz (la versión ledesmense de Paolo, el rockero) que hoy es la voz oficial de la Feria; todos nuestros vecinos, comerciantes, leguleyos, empleados, canas, y fuerzas vivas.

Las chicas de las discos y los gatos y traviesas del Camping viejo. Los “galanes” de nuestros cafés. Y esos seres mitológicos que supimos conocer, como el Loco Berna, el Mudo de la Terminal, el Yuto (“Yuuuuut”!!), Panchilo, Juancito, la Puchero (que llegó a inspirar a un gran poeta de estos pagos), el Mudo Pistola, Cuñao Fermín, la Chichí, Panchilo, Piloto, el Chacarero que nos espantaba cuando nos metíamos a chupar caña, o bañarnos en los canales. Y miles más.

Salud, pago querido, feliz día del Libertador, tierra linda de sol, de amistad, de gente trabajadora, de buen fútbol y de lindas minas, claro que sí, claro sí pues.

Follow our blog on Twitter, become a fan on Facebook. Stay updated via RSS

Advertisement