Advertisement

Latest News

Lidia Sánchez de Nozieres presentó su nuevo libro

By HugoMiguel - jueves, 15 de mayo de 2014

Presentación de CUNA VERDE
La docente Lidia Sánchez de Nozieres presento su Segundo libro titulado “CUNA VERDE” Valle de Ledesma- Tierra Jujeña el cual contiene toda la historia de la zona de los Lotes, su gente, su vida, la llegada a los mismos con sus familias quienes fueron los iniciadores de esta pujante hoy ciudad de Libertador y con este su nuevo libro la autora quiere reflotar en la comunidad el sentido de pertenencia, “para renovar las esperanzas que el lugar otorga”.

La presentación se realizo en las instalaciones del Centro de Visitantes de la empresa Ledesma y contó con la presencia de la autora docente Lidia Sánchez, quien tuvo la distinguida asistencia de Armando Dante Cristófari, inspirador de esta historia, acompañada también por toda su familia, hijos, nietos y sobrinos, colegas y alumnos de la escuela Enrique Wollmann, la titular del Centro de Visitantes, invitados especiales y pueblo en general.



 






El libro contiene en sus páginas todo el sabor de la tierra jujeña, la de Ledesma, y el amor por ese suelo inmenso, verde y generoso que la vio nacer. La historia real del valeroso, fuerte y decidido Armando muestra la fortaleza espiritual y la entereza ante el sufrimiento físico generado por la poliomielitis, feroz enfermedad que atacó a tantos seres humanos por las décadas de los 40 y 50.
La docente Lidia Sánchez de Nozieres brindo detalles de la presentación, contenido del Libro y expresó 'estamos en una noche muy particular, llena de tanta emoción por la presencia de tanta gente, rodeada de tantos afectos, en un motivo tan importante que es para aquel que se anima a escribir, hacerlo, lograrlo y además por ser el aniversario de la muerte de mi abuela Dolores, una mujer española que llego en 1911 con su marido, su hijo, también los recuerdos de ella dan cuenta, también los de mi padre don Carlos Sánchez, también mis hijos que tienen mas de medio siglo algunos, ese legado de escribir es un legado de mi madre, yo como docente tengo el impulso de transmitir, ha hecho que primero uno, ahora el segundo y voy por el tercer libro'.
Dio a conocer que la inspiro para ponerle el titulo de “Cuna Verde” y relató 'Cuna Verde, el libro este estaba sin nombre, la historia de Armandito, un chico afectado por la poliomelitis en el año 1945, a los 7 meses le dio la poliomelitis, me parecia muy importante, pero yo quería escribir sobre la población del ingenio y de los lotes, porque en el libro anterior me referí a la población de Libertador casi en exclusiva, entonces yo tenia como una deuda pendiente, por eso este chico que era de acá del ingenio, me sirvió para cumplir mi deseo que era hacer un homenaje a la población del ingenio y de los lotes y al tener la historia de Armandito, he podido hacerlo como una novela, que a veces te permite hacer como un juego a veces mas interesante que una descripción o un anecdotario'.

Follow our blog on Twitter, become a fan on Facebook. Stay updated via RSS

Advertisement