Advertisement

Latest News

Argentina: La violencia y la paz

By HugoMiguel - jueves, 3 de abril de 2014


Ante los hechos de violencia de los últimos días, el Gobierno Nacional argentino niega la ausencia del Estado. Pero la muerte del joven David Moreira, acontecida en Rosario a manos de una turba ciegamente enardecida y convencida de llevar a cabo un acto de justicia, viene a comprobarlo. Esto pasa porque el Gobierno no acata las leyes, nunca las acató. Y su transgresión se ha trasladado a gran parte de la sociedad, una de las cuales se aprovecha de la ocasión para asaltar y matar; en tanto, la otra, harta de sufrir situaciones injustas y vulneraciones indignas, humillantes y fatales, intenta ya tomar la justicia por mano propia.


La violencia social actual es un engendro del Gobierno, principalmente, que es indiferente a las leyes, no instaura políticas de desarrollo, no previene los hechos, y no actúa en tiempo y en forma en favor de la paz. Lo que hace que la seriedad del sistema democrático, poco y nada se diferencie del divertimiento tragicómico de la televisión y la farándula. Así, la democracia fracasa, el pueblo sufre y se enajena, y el futuro de la nación se trunca.

Por eso, conviene escuchar urgentemente la voz de la Iglesia, que en su Doctrina Social, expresa: “La violencia no constituye jamás una respuesta justa. La violencia es un mal, es inaceptable como solución de los problemas, y es indigna del hombre. La violencia es una mentira, porque va contra la verdad de nuestra fe, la verdad de nuestra humanidad. La violencia destruye lo que pretende defender: la dignidad, la vida y la libertad del ser humano”. Y en contraposición a esto, entre otras cosas, expresa: “La paz es fruto de la justicia, entendida en sentido amplio, como el respeto del equilibrio de todas las dimensiones de la persona humana. La paz peligra cuando al hombre no se le reconoce aquello que le es debido en cuanto hombre, cuando no se respeta su dignidad y cuando la convivencia no está orientada al bien común”.


Daniel E. Chavez
Pje. Benjamín Paz 308
DNI: 12.161.930
Tel. 4331242
S.M de Tucumán

Follow our blog on Twitter, become a fan on Facebook. Stay updated via RSS

Advertisement