El estado de Jeremías continúa siendo grave
By HugoMiguel - jueves, 28 de junio de 2012
ESPECIAL | En la mañana de este miércoles, Jeremías Fernandez había experimentado una mejoría. Las noticias llegadas desde la capital eran alentadoras. Sin embargo, al cierre de este informe, el ultimo parte medico marca un estancamiento de esa mejoría. En tanto, Libertador es una cadena de oraciones pidiendo por la salud del adolescente que intentó suicidarse en pleno horario de clases.
Tras la conmoción que provocó el hecho ocurrido el pasado martes, cuando en pleno horario de clases en un sector de los talleres de la Escuela Técnica Herminio Arrieta, un menor, alumno regular de 1º año que concurría al establecimiento, delante de sus compañeros, esgrimió un arma e intento ponerle fin a su vida.
Durante la mañana del miércoles, se recibió la información de los parámetros que iba mejorando en cuanto a su evolución y de acuerdo al ultimo parte medico dado a conocer en las ultimas horas del día miércoles, el estado de salud del menor era un poco desalentador dado que hubo un estancamiento de esa mejoría, no es que haya empeorado, pero la mejoría se había detenido y eso hizo que todavía no lo hayan podido intervenir quirúrgicamente, para extraerle la bala de la cabeza.
En tanto, los profesionales médicos que están tratando al menor dieron a conocer que la bala habría ingresado por el cuello, y quedo situada en la cabeza, pero que gracias a dios no habría tocado el cerebro porque pasó por detrás de la nuca sin orificio de salida.
El Administrador de la escuela brindo detalles de lo sucedido: "Como es de publico conocimiento, un alumno del colegio hizo el intento de quitarse la vida delante de sus compañeritos, cosa que nos conmocionó a todos y gracias a la intervención muy rápida del SAME y también las atenciones recibidas en el hospital y también la derivación que se hizo a San Salvador de Jujuy, el chico está con vida y tratando de pelear la situación; Dios quiera que todo salga bien".
Agregó que "ayer nos toco vivir una difícil situación por este hecho, pero a lo largo de mis 40 años de docencia con tanta gente a lo largo de tantos años aun que no mas sea por estadística le tocan cosas que son muy difíciles de afrontar, uno trata de contener a los chicos, a la familia, los que tenemos la docencia como vocación va mas allá de enseñar a leer o escribir, matemáticas o lengua; nos involucramos con la vida de los que pasan al lado nuestro y para eso estamos; uno tiene una parte de funcionario o docente pero también tenemos la parte humana que se ve afectada como si fueran parientes cercanos de uno, créanme".
Finalmente dio un mensaje de reflexión, no solo para los alumnos de este establecimiento, sino para todas las escuelas de la provincia, en especial para todos los jóvenes: "La decisión que tomó el menor de nuestra escuela no es bajo ningún punto de vista para imitar, a los chicos hay que decirles claramente que la vida merece la pena ser vivida, que las dificultades tienen que ser una ocasión de superación y no de desanimo, pero nunca un desanimo a tal punto de llegar a decir que no vale la pena vivir, porque siempre van a encontrar un motivo muy importante para vivir, hay que arraigarse fuertemente en la familia, en los afectos verdaderos, hay que tener mucha fe, arraigarse también en Dios, en ver a todos los demás como hermanos y armarse un lindo proyecto de vida al servicio de los demás y nunca pensar que tomar decisiones difíciles como la que nos toco vivir ayer es la solución, así terminamos dañando a los que mas nos quieren, especialmente a la familia", puntualizó.
Follow our blog on Twitter, become a fan on Facebook. Stay updated via RSS